Mareo! Records 4y2v6b
2024
Pop
31
La canción cuenta una historia de superación personal. El protagonista relata una experiencia profundamente dolorosa que casi lo destruye. Las calles de su barrio, evocan la lucha y el cansancio que lo acompañaron.
El estribillo "Ay la penita la pena que me tuvo atrapá" resalta el profundo dolor, mientras que la melodía actúa como un bálsamo, aliviando su tristeza.
Con el tiempo, aunque el recuerdo persiste, el protagonista encuentra libertad y sanación. Al volver a su barrio, sin temores, los recuerdos de amores pasados le traen suspiros sin dolor.
El coro final, canto y "se va la pena", celebra la superación y la capacidad del canto para transformar el dolor en alegría. La canción es una oda a la resiliencia y al poder sanador de la música.
La fusión de pop, con música de raíz Hispanoamérica, sintetizadores, más instrumentos acústicos, sobre un beat “club” y una contagiosa melodía, son las características de esta nueva producción de Mareo!
El single cuenta con la participación, en voz, de la artista chilena Vale Castillo.
"Penita Pena" fue grabado en Raio estudio popular de Santiago, por Camila Sánchez, mezclado y masterizado por Fernando Figueroa y Gonzalo Gonzáles (Chalo G) en Gmasters, con la producción musical de Ernesto Duboy.